Un momento en el Parque El Poblado La Iglesia del Poblado cuenta hoy con tres entradas principales y una gran cantidad de ladrillos. Varios puestos de comida, en los que se venden comida rápida como “perros”, acompañan a esta construcción eclesiástica situada en la Avenida El Poblado. Los que hoy se encuentran en sus alrededores son, casi siempre, jóvenes que hablan y beben cerveza (esto por la noche).
En la carrera 43 B con la 80, a una cuadra del Parque, que se ve a simple vista, se encuentra un establecimiento de entretenimiento: Acción Impro. Los jueves ofrece una gran actuación por muchachos especializados en comedia e improvisación en la que hacen reír a carcajadas al público. El Parque del
Poblado tiene múltiples opciones para cualquiera.
Los árboles que se encuentran en la Plaza son los que guardan los secretos de las personas que acuden a ese lugar. Han visto como la arquitectura ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, sobre todo el gigantesco, el simbólico, el que cuenta con la misma edad del Parque.
La plazoleta es bastante amplia y cuenta con un círculo y unos escalones a su alrededor en los que las personas suelen sentarse. También tiene jardines separados entre sí. Las sillas de madera, de metal y el CAI, con no más de 4 policías que cumplen el papel de vigilantes, son algunos de los elementos que se pueden vislumbrar.
Pero uno de los más importantes es el Monumento del Parque. Es una pared de piedra y hierro que contiene la historia de este último y una estatua de una mujer en su base.
Sobre el costado de la carrera 43 está el servicio de los taxis. Estos respaldan a cualquiera que lo necesite. Por la 10 se encuentra un estanquillo que ofrece cócteles granizados y una gran variedad de productos con alcohol. También se ven algunos bares con música reggae y electrónica.A muy tempranos horas, golpe de 5 o 6, se ven ancianos sentados en las sillas de la plaza tomando tinto y conversando con sus amigos que, seguramente, son de toda la vida. Viernes, sábados, domingos y a veces jueves la juventud es la que ilumina la noche en el Parque El Poblado.
Muchachos entre 15 y 30 años hablan, fuman, beben y ríen la mayoría del tiempo. Sin embargo, no todos los jóvenes que van al Parque son iguales. La diversidad cultural se hace notar: punketos, rastafaris, skinheads, rockeros, raperos, reggetoneros, entre otros son los que están ahí presentes.
Por: Jonathan Jaimes
No hay comentarios:
Publicar un comentario